Saltar al contenido

Sofá cama apertura italiana

Sofá cama con apertura italiana color gris

Cuándo escoges un sofá cama hay varios aspectos que debes tener en cuenta para hacer una buena elección, tales como: La durabilidad, la decoración, el espacio, el confort y la funcionalidad. Es necesario que cumpla bien ambas funciones: Un mueble cómodo y práctico durante el día y una cama placentera durante la noche.

Uno de los modelos con más trayectoria en el mercado y que puede satisfacer todas estas necesidades es el sofá cama apertura italiana. Te decimos cómo es esta clase de apertura y por qué merece elegirla.

¿Cómo es un sofá cama apertura italiana?

Cuando sales a buscar un sofá cama para tu hogar o habitación en seguida te das cuenta que hay muchos modelos. Una de las diferencias más marcadas entre estos muebles es la clase de apertura que tienen.

Puedes encontrar sofá cama que abre como una especie de libro, que debes desplazar una serie de cajones para convertirlo en cama o desplegar la estructura de tal forma que aparezca el cochón.

El sofá cama apertura italiana tiene el sistema tradicional y adicionando las innovaciones, es uno de los modelos más cómodos y sencillos de usar. Este tiene un mecanismo que consiste en abrir frontalmente y por rotación el respaldo del sofá. Solo debes tirar de una cincha haciendo un único movimiento. Se despliega un somier que puede estar hecho de rejilla o laminas y aparece un colchón de espumación, viscoelástica o de muelles.

Anteriormente en los muebles con este sistema de apertura, era necesario apartar los cojines para extraer el jergón o somier. Pero esto ha quedado atrás, ahora los cojines vienen sujetos a la estructura y no requiere quitar nada para transformarlo en una cama.

¿Para qué sirve el sofá cama apertura italiana?

Esta clase de sofá cama cumple con la misma doble función que uno tradicional, la de un mueble y una cama al mismo tiempo. Los modelos con apertura italiana suelen ser muy cómodos y puedes usarlos fácilmente en el salón como muebles principales, que además te dan la oportunidad de tener una cama extra.

Ventajas de adquirir un sofá cama con apertura italiana

Este mueble es muy práctico y es fácil de abrir.

Sofá cama apertura italiana color marrón

Mira las ventajas de comprar un sofá cama apertura italiana:

  • Permite ahorrar y aprovechar mejor el espacio en el hogar.
  • Es fácil de abrir, no debes dar muchos pasos para que pase de sofá a cama. Con solo tirar de la cincha aparecerá el somier con el colchón.
  • Son ideales para el salón de la casa, el modelo hace muy bien su papel de cómodo sofá y cama confortable cuando sea necesario.
  • La cama puede guardarse estando hecha, no tienes que guardar aparte las sabanas. Al volverlo a abrir la cama estará lista para dormir.

¿Por qué comprar sofá cama apertura italiana?

Esta clase de sofá cama es muy versátil y práctico, además te proporciona confort al usarlo en cualquier modalidad. No tendrás que mover nada, incluyendo asientos o cojines, todo está distribuido de tal forma que hagas un solo movimiento para transformarlo. En un modelo resistente de larga duración que ha ido mejorando con el paso del tiempo en cuanto a diseño y funcionalidad.

Tips para comprar el mejor sofá cama apertura italiana

Si quieres hospedar en casa a unos amigos o incluso si necesitas un sofá cama para uso personal, debes escoger un lugar especial que pueda ser confortable. Te damos unos tips para escoger el mejor sofá cama apertura italiana del mercado.

Presupuesto

El primer punto al que debes prestar atención al comprar un sofá cama con apertura italiana es que son modelos más caros que el resto. Pero su comodidad y practicidad valen la pena la inversión.

Espacio

Toma en cuenta el espacio que vas a destinar para el sofá cama antes de comprarlo. Por lo general quienes escogen este tipo de mueble es porque no cuentan con mucho espacio, por ello verifica bien el lugar donde lo colocarás y escoge el tamaño en función de esto.

Diseño

Aparte de ser confortable y versátil, es importante que escojas un buen diseño. Debe solucionar problemas de espacio, aportar algo a la decoración y al el estilo de la habitación.

Calidad

Si el apartamento donde habitas es reducido en tamaño, de seguro el sofá cama será usando regularmente. Es necesario que escojas uno de calidad, para conservar las cualidades del mismo por más tiempo. Si eliges el más barato no tendrás garantizado ni la durabilidad ni la comodidad. Es mejor invertir en uno de buena calidad para que sea duradero.

Colchón

El colchón para el sofá cama no tiene la altura de las camas tradicionales. Pero, dejando a un lado la altura, se pueden conseguir colchones de excelente calidad. Debes considerar que el colchón siempre va a someterse a pliegues y presiones que pueden causar deformación. Después de analizar el atractivo y la funcionalidad del mueble, debes dar atención al confort y esto dependerá en gran parte del colchón que posea.

Forma de apertura de un sofá cama con apertura italiana