Saltar al contenido

Sofá cama chaise longue

Sofá cama chaise longue moderno

Un buen sofá marca la diferencia en el hogar, mejor aún si trae como extra la posibilidad de convertirlo en cama cuando sea necesario. Esta clase de mueble se le conoce como sofá cama y es una manera práctica de aprovechar el espacio.

Hay varios modelos, entre ellos se encuentra el sofá cama chaise longue. Con un estilo particular que te hará sentir como de la realeza. Conoce mejor este tipo de sofá cama y descubre por qué muchos quieren tener uno en casa.

¿Qué es un sofá cama chaise longue?

Un sofá cama chaise longue es un mueble que, aparte de poder transformarse en una cama, tiene una prolongación más larga en forma de L. Esta prolongación es una especie de diván para recostar las piernas.

La palabra chaise longue proviene del francés y significa silla larga, traducido al inglés sería lounge chair. También es común que muchos lo llamen “cheslón”, una forma de decirlo en español aunque no ha sido reconocida por la Real Academia Española.

Características del sofá cama chaise longue

En América del Norte, el sofá con estilo chaise longue es un modelo común en la industria mobiliaria para el hogar. Los chaise longue más frecuentes se componen de dos plazas, más una tercera que tiene forma de diván.

Pueden encontrarse usualmente en dos tamaños, que se mide hasta la parte más externa del reposabrazos:

  • L: La parte larga mide unos 80 cm y se completa con la adición de 160 cm
  • XL: La parte larga en este caso mide 100 cm y el largo se completa con la adición de 180 cm.

Ambos tamaños tienen un ancho de 110 cm hasta el comienzo de la zona corte y 160 cm hasta la parte posterior del respaldo. La parte alargada se puede encontrar hacia la izquierda o hacia la derecha. Lo apoyabrazos pueden ser similares de tamaño (en este caso se le conoce como “brazo corto” o uno ser el doble del otro (conocido como “de brazo largo”).

Ventajas de un sofá cama chaise longue

Son muchos los expertos en interiores que prefieren un chaise longue como opción de mueble. Si tienes suficiente espacio, es realmente una alternativa original y práctica. Pero debes tener en cuenta que requiere de espacio suficiente para colocar un modelo como este. Aunque el sofá cama chaise longue permite el aprovechamiento del espacio, sigue siendo una pieza de gran tamaño. Conoce las ventajas de comprar sofá cama chaise longue.

Se aprovechan mejor las esquinas

Debido a la forma que tiene podrás aprovechar perfectamente las esquinas. Este es un punto a favor porque en muchas ocasiones las esquinas son espacios difíciles de llenar.

Muchos asientos para las visitas

Aunque la parte del sofá que tiene forma de diván está diseñada para reposar los pies, sigue siendo útil para sentarse. Con este modelo de mueble puedes sentar a toda la familia o a tus visitas.

Un armario que pasa desapercibido

No todos los sofás camas chaise longue tienen un armario. Pero hay variantes que poseen un arcón en la parte inferior del asiento y puede usarse para guardar almohadas, mantas, ropa de cama, abrigos, etc.

Cama extra para huéspedes

Los chaise longue pueden traer o no una cama plegable. En caso de poder convertirse en cama, resulta útil cuando hay invitados en casa.

Sugerencias al comprar sofá cama chaise longue

Hay muchas ventajas al comprar sofá cama chaise longue. Pero también se presentan algunos inconvenientes que debes tomar en cuenta antes de hacer la compra.

Contar son suficiente espacio

El modelo chaise longue sirve para aprovechar el espacio, pero no es conveniente si el tamaño de la habitación es reducido.

Sofá cama chaise longue color gris obscuro

Aunque se encuentran en distintos tamaños, cuando no se tiene suficiente espacio, lo mejor es optar por otro tipo de sofá cama. Tomando en cuenta que esta clase de mueble se compra por lo general para espacios reducidos, tal vez el estilo chaise longue no se adecúe a tus necesidades.

Zonas sin respaldo

Aunque el diván puede usarse como sillón, esta zona del mueble no es tan cómoda porque no posee respaldo. Si piensas usarlo ocasionalmente con este fin, no es un problema.

Difícil de reubicar

En caso de que vayas a mudarte o quieres cambiar la forma en que se distribuye el espacio, tendrás dificultades. Estos muebles no encajan fácilmente como sucede con un sofá convencional. El chase longue es fijo y no puede moverse hacia el otro extremo del sofá cama. Si cuentas con bastante espacio esto no genera inconvenientes.

¿Por qué comprar un sofá cama chase long?

El sofá cama chase long es un modelo de mueble cómodo, práctico y elegante. Quedará perfecto en el salón de tu casa. En cuanto a estilo se refiere, nunca podrás equivocar con este tipo de mueble. Si has calculado todo, espacio, presupuesto, diseño y todo encaja, entonces compra con toda seguridad un chase long.