Saltar al contenido

Sofá cama clic clac

Sofá cama clic clac pequeño

Las habitaciones y casas pequeñas exigen accesorios y muebles prácticos para aprovechar al máximo el espacio. El sofá cama es un invento que permite tener donde sentarse y donde dormir en un solo lugar.

La practicidad no exige que se renuncie al buen gusto, es por ello que hay variedad de modelos para todos los gustos y necesidades. En esta entrada conocerás el sofá cama clic clac, un modelo juvenil y fácil de usar.

¿Qué es un sofá cama clic clac?

Los muebles que unen sofá y cama en uno solo, vienen en varias presentaciones. La forma como se apertura es una de las diferencias más importantes. Cuando se habla de sofá cama clic clac se hace referencia al sistema de apertura que trae el mueble.

El mecanismo conocido como clic clac, o forma de libro, se trata de dos hojas que se abren al invertir lo que sería el respaldo del sofá. El modelo del sofá es básico y solo debes abatir hacia atrás el respaldo dejándolo tumbado completamente para convertirlo en una cama, también muy sencilla. Debajo del asiento hay un espacio que se destina a guardar mantas y almohadas.

¿Para qué sirve un sofá cama clic clac?

El modelo de apertura clic clac para sofá camas hace que este mueble sea muy utilizado como mueble en una habitación o en el recibo. Si es necesario contar con una cama, entonces solo debes echar el respaldo hacia atrás y tendrás un lugar para dormir.

Es muy utilizado al decorar ambientes con aire juvenil. Se recomienda que su uso se esporádico porque el colchón que trae no suele ser de la mejor calidad, aunque hay marcas que cuidan muy bien este aspecto.

Ventajas de comprar un sofá cama clic clac

Estas son algunas de las ventajas que hay al comprar un sofá cama clic clac:

Sofá cama clic clac grande
  • La sencillez y economía son los principales atractivos del sofá cama con apertura en forma de libro o clic clac.
  • Gracias a esta clase de mueble se ahorra muchísimo espacio, pues son sencillos y no tan voluminosos.
  • Interiormente posee un arcón en el que se puede guardar algún complemento.
  • Otra ventaja es que su precio es menor que otros muebles con diferente sistema de apertura y diseño.
  • Es un modelo muy famoso porque tiene una forma de abrir fácil.

¿Por qué comprar un sofá cama clic clac?

Si aún no te decides por comprar un sofá cama clic clac o cualquier otro modelo, te mostramos cinco motivos que pueden ayudarte.

Ahorran espacio

La forma como está diseñado este mueble es para ahorrar la mayor cantidad de espacio. No pierde comodidad ni funcionalidad cuando no se usa como cama. Son ideales para casas pequeñas, oficinas, lofts y para hospedar a la familia o amigos que estén de visita.

Son confortables

Lo materiales que ahora se usan para confeccionar los muebles (viscoelástico, muelles bicónicos o espumación), son muy cómodos. Tu visita, e inclusive tú mismo, notar la diferencia.

Han mejorado el diseño

El sofá cama ahora puede pasar por ser un mueble principal y no uno auxiliar. La línea de diseño de estos sofás camas conjuga mejor con las tendencias y estilos actuales. La tapicería es parecida a la de los muebles convencionales. Cada persona tiene sus gustosy puede escoger el tejido que más le guste.

Hechos con materiales higiénicos

El sofá cama se ha hecho para darle uso, así que es posible que en algún momento se manche la tapicería. Pueden venir hechos con materiales anti manchas, fáciles de mantener o tejidos que pueden desenfundarse y lavar. La piel y el polipiel son materiales que con solo pasar un pañito húmedo puede limpiar la superficie.

Muebles prácticos

La comodidad y el diseño no es suficiente motivo para obtener un mueble. La funcionabilidad es uno de los motivos que influyen en la decisión de comprar un sofá cama. La practicidad es un aspecto que se le está dando bastante atención hoy en día.

Aspectos importantes antes de comprar un sofá cama clic clac

Antes de obtener el sofá cama es necesario estar seguros de escoger la mejor opción. La variedad de muebles de esta clase es grande y lo mejor es saber cuáles son los pros y contras de cada uno.

En el caso del sistema clic clac se puede concluir que es uno muy sencillo de utilizar y no requiere de mucho esfuerzo para cambiar su forma. El inconveniente de este modelo es que no puede guardarse con la cama lista. La manera en que se transforma en sofá impide que se mantenga la cama hecha.

Por otro lado, establece bien cuánto tiempo vas a usar la función de cama para que puedas escoger un lugar especial para colocarlo. Recuerda que el colchón va a volverse menos firme por el lado donde se sientan las personas.