Saltar al contenido

10 ideas para decorar un dormitorio con sofá cama

Sofá cama litera

El origen del sofá cama pudo darse en Nueva York en los años treinta, cuando se afrontaba la gran depresión. Un fabricante decidió ofrecer muebles que funcionaran además como silla de descaso o de recibo.

Todo para reducir gastos en las familias atribuladas que luchaban contra la escasez y los espacios pequeños para vivir. ¿Estas pensando en comprar uno? Te damos 10 ideas para decorar un dormitorio con sofá cama que te facilitarán el trabajo.

Variedad de sofá camas

Aunque no se conoce la veracidad de la historia que se mencionó al principio, no hay duda de que el sofá cama se ha vuelto imprescindible en muchos hogares. Ahora los diseñadores han mostrado su ingenio al crear modelos que sean útiles pero al mismo tiempo decorativos.

Se pueden encontrar gran variedad de estilos. Desde los más sencillos que solo necesitan cambiar algunos cojines hasta los que tienen mecanismos más complicados para convertirse en camas. Se consiguen de líneas simples y colores variados para los que les gusta la sencillez.

En telas lujosas y cuero para los de gustos más exigentes y excéntricos. De tamaño individual o matrimonial. Incluso están los multifuncionales que son: Asiento, cama, mesa, estantería e incluso escritorito.

Ideas para decorar un dormitorio con sofá cama: 10 Tips infalibles

Si quieres agregar un sofá cama a tu dormitorio, debes buscar información al respecto. El principal aspecto al momento de escoger uno es el gusto personal y las particularidades de la habitación. Para ayudarte en este proceso te dejamos 10 ideas para decorar un dormitorio con sofá cama que pueden resultar muy útiles.

#1 Mide el área antes de visitar la tienda

Lo primero que debes tener presente al comprar un sofá cama es conocer cuánto espacio tienes para colocarlo. Toma en cuenta que el sofá se abrirá y se transformará en un mueble más grande. Lo ideal es que el mueble se ajuste al espacio y no al contrario.

#2 Piensa en la decoración

Decoración con sofá cama

Toma en cuenta la decoración de tu hogar y escoge un sofá cama con la misma línea. Si tienes un estilo barroco, no pienses en una mueble minimalista o viceversas. En caso del color, puedes escoger uno llamativo para que resalte. Pero si prefieres lo seguro, selecciona un color neutro para que combine perfectamente.

#3 Forma y diseño prácticos

Si el sofá cama funcionará como mueble principal en un salón, busca un diseño y forma prácticos que no interrumpa las zonas de paso. Lo mejor es que durante el día y en su función de sofá no quede en evidencia que es una cama y se vuelva un estorbo.

#4 Estudia bien el espacio

Analiza muy bien las columnas y las paredes del lugar. Los modelos en forma de L y modulares sirven para aprovechar una esquina. En caso de que vayas a colocarlo contra la pared, entonces decídete por un modelo lineal.

#5 Escoge un modelo que perdure en el tiempo

Como el sofá cama es un objeto de carácter utilitario, opta por uno que sobreviva al tiempo: Cambios de decoración y a mudanzas. Si no cuentas con presupuesto para sustituirlo, entonces escoge diseños más tradicionales y telas resistentes.

#6 Escoge el sistema de apertura adecuado

Dependiendo del tamaño del lugar debes escoger un sistema de apertura que se ajuste al mismo. Si el espacio es reducido recurre a modelos que solo requiera reubicar cojines para transformarlo en cama. Si cuantas con más espacio, entonces puedes comprar uno con mecanismo de resorte y con colchón interno.

#7 Colchón de calidad

Los modelos con mecanismo de apertura con resorte traen colchones para descansar. Verifica la calidad de este colchón, puede que sea muy delgado o de material pobre y dormir sobre ellos sea una pesadilla. No querrás que tus huéspedes se quejen de un mala noche por el sofá cama que has escogido.

#8 Modelos individuales cuando sea en extremo necesario

El sofá cama estilo poltrona se convierte en cama con unos ajustes sencillos. Es un estilo de una sola plaza y resulta bastante reducido para dormir. Escoge uno de estos solamente si tienes muy poco espacio o casi no usarás la cama.

#9 Escoge un mecanismo de apertura sencillo

El mecanismo de apertura debe ser sencillo para que el mueble cumpla con su papel práctico, cómodo y útil. Pide al vendedor que pruebe el mecanismo en la tienda y comprueba por ti mismo si puedes hacerlo con facilidad.

#10 Disfruta escogiendo el sofá cama

Comprar un sofá cama no tiene por qué ser complicado, disfruta del momento y diviértete viendo, estilos, colores, texturas, modelos, etc. Si el problema es salir de casa, mira todos los modelos online, detalla todas sus características y escoge el más funcional, cómodo, decorativo y que más te guste.